Algunas cosas sobre “La Brújula Dorada”

Viernes, 14 diciembre 2007 at 12:32 (cine, Diego)

AVISO:

Esto no es una crítica de cine, si esperas eso, mejor busca en otro sitio, yo sólo voy a comentar algunas ralladuras mías (y una de un amigo) y nada más.

FIN DEL AVISO.

Ayer vi La brújula Dorada y, dejando a un lado que la película me recordaba enormemente a Las crónicas de Narnia, tan sólo me gustaron 4 cosas de la misma:

La 1ª, como no, fue Nicole Kidman, tan guapa como siempre.

La 2ª fue la bruja Eva Green, la chica Bond del remake de Casino Royale.

El vaquero del rifle (Sam Elliot) también tiene sus momentos, pero no es que sean muchos ni muy destacados, pero bueno, ya que sale en el poster habrá que mencionarlo.

La 3ª fue el momento National Geographic en el que vemos la pelea por el liderazgo de la manada de los osos de Coca-cola.

Y la última, pero, como se dice en estos casos, no menos importante, es la fugaz aparición de Christopher Lee y el doblaje (en version original, claro) del oso por parte de Ian Mckellen. (Su foto no tiene que ver con la película pero es que no encontré ninguna del señor Lee y el señor Mckellen ni siquiera sale en pantalla)

La verdad es que para vendertela como “la nueva trilogía de los productores de El Señor de los Anillos“y “la película con el presupuesto más alto de la historia” (o algo así) , la peli deja mucho que desear, sobre todo en cuanto a batallas, pero es lo que tiene que este más dirigida a un público infantil, aunque debo decir que con casi 23 años, yo debía de ser de los más jovenes de la sala, cosas de ir un jueves a la noche, supongo.

Y lo de que unos tipos que me recuerdan a los gitanos se llamasen Gypsios , o como se escriba (“gyptians” en inglés) fue algo que me dejó rotisimo, pero no seré yo quien critique la inventiva de Phillip Pulman a la hora de crear nombres (ejem, gypsy, ejem).

En definitiva, la película me entretuvo, que es de lo que se trata, pero no me transmitía esa sensación de querer saber qué va a pasar a continuación. Supongo que veré las siguientes, pero espero que se lo curren un poco más en otras cosas que no sea mostrarte a cientos de animalitos hechos por ordenador (muy bien hechos, por cierto).

Una última cosa, como bien dijo Pablo: “¿Os imagináis que fuese verdad lo de que a cada uno le acompañase un animal? ¡Cuánta zorra habria!” Eres grande chaval.

Anuncios

4 comentarios

  1. edu said,

    Es buenos saberlo. La peli al principio no me tenía buena pinta, pero al ver el trailer ya me entraron más ganas de verla; ya veo que tampoco vale mucho la pena.

    Entre las dos chicas yo casi me quedo con Eva Green (1980), porque Nicole (1967) ya me va quedando un poco lejos.

    Y la verdad es que lo de Christopher Lee y Ian McKellen va camino de ser legendario (si no lo es ya). Que si uno hizo de Drácula tropecientas mil veces y colabora con Rhapsody (Of Fire!) y Manowar, y el otro que es Gandalf y Magneto(y narrador en esta peli y en la tremenda Stardust). Yo de mayor quiero ser como ellos (más como Christopher Lee, que es más alto).

    Ah, se me olvidaba: como siempre, Pablo con sus comentarios inmensos. Pablo for president!!!

  2. centoloman said,

    Arma Fatal, hay que ver Arma Fatal (Hot Fuzz como título original).
    Y ni se os ocurra ver Rec, es bastante mala, aunque mi opinión puede estar influenciada porque nunca me han gustado las pelis de terror

  3. jhon said,

    me parece salgo muy interesante pero antes me gustaria decirles qse vayan la rechuchesumare hijos deputa que los pario cabrones de mierda …dedikense a trabajar hacer algo utilk pr lavida webonesde mierda

  4. jose said,

    muy buena axelente nene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: